Limpieza de centros escolares

La epidemia aún no ha terminado.

Considerando que el año escolar 2021/2022 será un curso de “transición”, se ha decidido mantener las mismas medidas de limpieza y desinfección de los centros educativos, además de otras preventivas que se tomaron ya el año pasado para el covid19 y todas sus variantes.

Esto se ha comunicado a los directores de los centros de educación primaria y secundaria públicos y concertados en varias directrices.

De esta forma, en cuanto a limpieza, además de los recursos habituales que ya existían antes, muchos centros se están enfocando en refuerzos en el turno de mañana, para la limpieza y desinfección y ese esquema de refuerzo de la limpieza de los centros escolares se va a mantener durante todo este curso con el objetivo de poder garantizar la totalidad actividad del curso escolar.

Además, el centro puede seguir utilizando edificios alternativos para la enseñanza, haciendo uso mucho más de espacios abiertos y ventilados o al aire libre, a fin de mantener a raya al virus y garantizar una mínima distancia de seguridad dentro del grupo burbuja de la clase. España es uno de los países de la OCDE que menos clases ha perdido durante el pasado curso. Las causas: la vacunación de los docentes, el aumento de las temperaturas añadido con la alta implementación de la limpieza y desinfección de los centros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tens dubtes? T’interessa el servei? Demana pressupost sense compromís o si ho prefereixes, deixa el teu telèfon i nosaltres et telefonem si desitges ampliar aquesta informació:

Vols que et truquem?

Introdueix les teves dades i nosaltres et trucarem per resoldre tots els dubtes que tinguis.